Facebook ofrecerá conexión gratuita a internet a Panamá

Facebook ofrecerá conexión gratuita a internet a Panamá

El creador de Facebook Mark Zuckerberg y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, anunciaron una iniciativa para hacer gratuito y accesible internet a los ciudadanos de ese país.

La iniciativa consiste en facilitar la herramienta Internet.org, de Facebook, que ofrece una plataforma gratuita a través de teléfonos inteligentes para que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos en línea.

El CEO de Facebook dijo que se espera unir el continente a través de internet y mencionó que iniciativas similares se realizan en otros países entre ellos Colombia, India y Guatemala.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela sostuvo que su administración tiene una agenda digital 2014-2019 para crear políticas públicas de estado que incorporan la tecnología en áreas de participación ciudadana como la banca, finanzas, inclusión y eficiencia del servicio público.

“Para lograr estas metas y asegurar el acceso universal al internet hoy nos complace anunciar esta alianza con Internet.org”, remarcó el mandatario.

Zuckerberg dijo en su muro de Facebook que “pronto todo el mundo en Panamá tendrá libre acceso a internet para los servicios de salud, trabajo, educación y comunicación sobre la red Digicel”.

El fundador de Facebook publicó una foto de su encuentro con el mandatario panameño para hacer público el anuncio de la inclusión del país centroamericano al programa de Internet.org.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s